Inicio | Terra Peninsular

PROYECTOS

Mapa Sierra de San Pedro Mártir Sierra de Juárez Bahía de San Quintin

Corredor Sierra de Juárez

Como parte de la región fronteriza de California – Baja California. Sierra de Juárez posee ecosistemas y especies que no se dan en ninguna otra parte de la Tierra. La integridad y funcionalidad de los ecosistemas en la región fronteriza; así como la salud, economía y estándar de vida de sus residentes, depende de un sistema de reservas de espacio abierto que están interconectadas a través de la frontera internacional. Leer descripcion completa »

Rancho Rodeo del Rey

En 2004 logramos nuestro primer contrato de conservación para proteger 1,800 hectáreas de Rancho Rodeo del Rey, que forma parte del ejido Laguna de Hanson. Leer descripcion completa »

Recategorización de la Sierra de Juárez y Sierra San Pedro Mártir

Se busca la recategorización de las actuales reservas nacionales forestales de la Sierra de Juárez (508,000 hectáreas) y Sierra San Pedro Mártir (310,200 hectáreas) como Áreas de Protección de Recursos Naturales (APRN). Leer descripcion completa »

Corredores San Quintín-El Rosario Y Colonet-Eréndira

Estos corredores, estirándose desde la costa hasta el contorno 600 m (aproximadamente donde el matorral costero es reemplazado por chaparral) se han identificado como una brecha de conservación terrestre en México. Leer descripcion completa »

Bahía San Quintín

Bahía San Quintín es reconocida internacionalmente por su valor demostrado de conservación de biodiversidad. Leer descripcion completa »

ADESU - FINALIZADO

ADESU es un proyecto que une a las comunidades indígenas, organizaciones del sector público y privado de México y los Estados Unidos y particulares para trabajar por la conservación de la herencia cultural y natural a través del desarrollo sustentable en las tierras nativas de Baja California. Leer descripcion completa »

Reforestación - FINALIZADO

En el Ejido La Huerta (Cochimi) se reforestaron 30 hectáreas para un aprovechamiento comercial de Palmilla (Yucca shidigera) y se realizaron plantaciones experimentales de salvia (Salvia apiana). Leer descripcion completa »

Programa de empleo temporal para Comunidades Indígenas - FINALIZADO

A partir de noviembre de 2001, en forma conjunta con la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales se llevaron a cabo tres Proyectos del Programa de Empleo Temporal en igual número de comunidades nativas de Baja California. Leer descripcion completa »

Restauración de invernadero - FINALIZADO

En San José de la Zorra (Kumiai) se llevó a cabo la restauración de un invernadero y se produjeron mas de 5,000 plantas de sauz (Salis gooddingii) y más de 5,000 plantas de junco (Juncus acutus).

Estas especies de plantas nativas de la región son utilizadas para la producción de artesanías por nativos de la comunidad. Leer descripcion completa »

Reintroducción del Cóndor Californiano en la Sierra de San Pedro Mártir - FINALIZADO

Con la colaboración del Centro de Investigaciones Científicas y Educación Superior de Ensenada, el Instituto Nacional de Ecología. Este proyecto fue iniciado por el Zoológico de San Diego, Ca. y posteriormente se aprobó la reintroducción de seis ejemplares a Baja California. Leer descripcion completa »

Durante 2002 se construyó un primer aviario en San Pedro Mártir donde fueron llevados en agosto de ese año los primeros cóndores que fueron liberados en octubre y que se vieron volar por la sierra desde que en 1937 fueron vistos ejemplares de esta especia por última vez.

Posteriormente en 2003 fueron traídos a México 4 ejemplares mas y actualmente se continúa con su monitoreo en San Pedro Mártir. Leer descripcion completa »

Repoblación de palmilla - FINALIZADO

En la Misión de Santa Catarina (Pai Pai) se repoblaron 40 hectáreas de palmilla (Yucca shidigera) y se hicieron trabajos de desasolve del cauce de un arroyo con la finalidad de poder proveer en un futuro, de irrigación las áreas reforestadas. Leer descripcion completa »

RECIBE NUESTRO BOLETIN ELECTRÓNICO

Favor de ingresar sus datos (los marcados con * son requeridos) y enviar para mantenerse informado sobre Terra Peninsular.




Nuestro sitio es seguro y no compartimos sus datos con otras entidades, sólo los utilizamos dentro de nuestra organización.
Siguenos en Facebook